Más allá de que ambas partes resaltaron la importancia de poder acordar estrategias de gestión de gobierno en beneficio de la gente, sorpresivamente la intendenta Rossana Chahla marcó una gruesa diferencia con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.
El punto de la discordia resultó la supuesta falta de disponibilidad de vacunas antigripal. Al término de la reunión de los gabinetes provincial y municipal, que encabezó este lunes con el gobernador Osvaldo Jaldo, la intendenta Chahla manifestó que "la vacuna es apartidaria, es un derecho de todos".
Sostuvo que "necesitamos vacunas para nuestra gente en el área de Salud. Tenemos 260 personas trabajando en salud y pedimos la vacuna de la gripe para los adultos mayores, que van a hacer talleres. Las vacunas no pueden estar en una conservadora", afirmó.
"Si tenemos 100.000 dosis las tenemos que poner a las 100.000 dosis en la gente. Quedarnos sin vacunas es bueno, quedarnos sin vacunas significa que todas están puestas", insistió. Asimismo Chahla enfatizó que "cuidarla; tenerla en una conservadora, no sirve", advirtió.
Antes estas expresiones, el ministro Medina Ruiz, afirmó que respeta las declaraciones de la intendenta Chahla. Sin embargo, subrayó que “son percepciones” y consideró que podría tratarse de un problema de comunicación entre los equipos.
Medina Ruiz detalló que "hicimos más de 500 operativos con nuestros equipos el año pasado solo en la capital, en el marco de la lucha contra el dengue. Cuando comenzó la gestión de Rossana Chahla, Julieta Migliavacca, quien había sido directora de Salud Ambiental del Siprosa y conocía a nuestro equipo, nos pidió ayuda para capacitar recursos humanos. Y se la dimos”, expresó.
En esa línea, dejó en claro que “los pacientes no pertenecen a ninguna jurisdicción”.
“Son pacientes de la provincia, de la capital en este caso”, respondió en una entrevista con LG Play.
El ministro también señaló que hubo “un pedido de 200 dosis para el personal de la Municipalidad de la capital y que ese stock fue enviado”.
“En la reunión ampliada también hicieron un reclamo sobre la vacunación de adultos mayores. En el CIC (Centro Integrador Comunitario) hay vacunas disponibles para los adultos mayores. No hay ningún problema con eso ni existe ninguna directiva de restringir la vacunación”, afirmó Medina Ruiz.