LATAM Airlines Perú retomará la operación en Tucumán desde el 14 de diciembre, con tres vuelos semanales hacia Lima. La compañía señala que esta ruta permitirá a los tucumanos acceder a más de 32 destinos internacionales y 17 nacionales en Perú, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Además, desde la empresas informaron que entre las novedades se destaca la recuperación de la conexión directa entre Córdoba y São Paulo, que comenzará el 26 de octubre con una frecuencia diaria.
Esta ruta permitirá a los pasajeros acceder a más de 60 destinos dentro de Brasil y una veintena de ciudades internacionales, gracias a la conexión con el hub de Guarulhos.
Así, Córdoba quedará enlazada con los tres hubs del grupo en Chile, Perú y Brasil.
Rosario también verá restablecida su conexión con São Paulo a partir del 30 de diciembre, con cuatro frecuencias semanales, mientras que Buenos Aires (Ezeiza) volverá a contar con vuelos diarios a Florianópolis entre enero y febrero de 2026, como parte de la oferta estacional de verano.
Por otro lado, la ruta entre Río de Janeiro y Ezeiza, que inicialmente estaba programada hasta agosto de 2025, se extenderá hasta marzo de 2026. Tendrá cinco vuelos semanales entre septiembre y octubre, y aumentará a 12 vuelos semanales en temporada alta.
Asimismo, regresará la ruta estacional entre Bariloche y Santiago de Chile a partir del 4 de diciembre, con tres frecuencias semanales, reforzando el flujo turístico entre la Patagonia argentina y el país trasandino.
La frutilla del postre: Miami
Sin quitar valor a las otras novedades, la más anticipada por el mercado es el regreso de LATAM Airlines a la ruta Buenos Aires - Miami, posible bajo la modalidad de quinta libertad del tráfico aéreo, dado que comienza originalmente en Santiago de Chile. La filial en Argentina operaba esta ruta hasta su cierre en 2020.
El vuelo inaugural está previsto para el 1° de diciembre, y operará diariamente con aviones Boeing 787, estimando un potencial de 170.000 pasajeros anuales. "Estamos muy contentos de poder lanzar esta importante ruta para nuestros clientes", afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial en Argentina
"Sabemos que Miami es uno de los destinos favoritos de los argentinos, y este nuevo vuelo directo les permitirá llegar de manera más rápida y eficiente, sin necesidad de hacer escalas en otros países", agregó.