La interventora del Instituto de Previsón y Seguridad Social Tucumán (IPSST), Elena Hurtado, mantuvo una reunión con el vicedirector médico del Hospital Italiano de Buenos Aires, el tucumano Juan Carlos Tejerizo y su equipo, con el objetivo de avanzar en acuerdos para la derivación de afiliados y el fortalecimiento de los equipos de salud en la provincia.
Durante el encuentro, se plantearon nuevas estrategias para ampliar el acceso de los afiliados del Subsidio de Salud a tratamientos especializados, incluyendo trasplantes, cardiopatías y patologías hepáticas y renales, en instituciones de referencia nacional como el Hospital Italiano.
El doctor Tejerizo expresó que "con el instituto mantenemos una relación, brindándole todo el apoyo en salud a aquella estructura que tiene el Subsidio de Salud en pacientes con una complejidad que la provincia no puede brindar de manera adecuada. Estamos reforzando ese lazo, fuimos muy bien recibidos por la gente que dirige hoy esta institución. Así que seguramente esto va a resultar en beneficio para todos los tucumanos que necesiten de nuestra asistencia en Buenos Aires”.
Por su parte, la interventora comentó que "el Hospital Italiano es uno de los más importantes del país y al cual derivamos a nuestros pacientes para atención de alta complejidad. Esta relación fluida es fundamental no solo para las instituciones, sino, sobre todo, para que nuestros afiliados encuentren soluciones adecuadas a sus necesidades. Recientemente, se realizaron trasplantes cardíacos y hepáticos a pacientes de la Obra Social, lo que ha permitido salvar vidas y ofrecerles nuevas oportunidades”.
Con esta reunión, el IPSST reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de salud y el acceso a prestaciones de alta complejidad, implementando acciones conjuntas que permitan brindar soluciones integrales y de calidad a todos los afiliados./comunicaciontucuman.gob.ar