El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la situación financiera de Tafí Viejo luego de salir del Pacto Social, el sistema de coordinación económica y administrativa entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales.
Al respecto, el Primer Mandatario provincial expresó: “Cuando uno comete un error, cuesta repararlo y el error que ha cometido Tafí Viejo es salir anticipadamente del Pacto Social”.
En esa línea, Jaldo indicó que la “Ciudad del Limón” recibía “más fondos” en el marco de ese acuerdo con el Poder Ejecutivo provincial de lo que hoy percibe por coparticipación provincial y nacional. “Tomar una decisión unilateral, porque nosotros no lo hemos sacado del pacto, fue un error. La intendenta (Alejandra Rodríguez), decidió salir del pacto”, concluyó Jaldo.
Consultado acerca del mensaje de Javier Noguera con respecto a que la falta de unidad es funcional al oficialismo nacional, Jaldo sostuvo: "En buena hora que el Dr. Noguera hable de unidad. Es bueno". Y añadió: "Desde el Congreso de Monte Bello que todos salimos hablando de unidad. En el Consejo, los 18 que asistimos salimos hablando de unidad. En buena hora que hayan cambiado el discurso y ahora hablen de unidad".