El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal en la audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal para proceder al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
El Ministerio Fiscal formuló cargos en contra de un individuo de 24 años por el delito calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, requiriendo en contra del mismo la prisión preventiva por el plazo de 44 días.
El juez interviniente hizo lugar parcialmente a la solicitud, concediendo la medida por el plazo solicitado, pero con modalidad domiciliaria.
El hecho investigado
El día 9 de mayo de 2025, siendo horas 22:45, aproximadamente, fue que previo acuerdo de voluntades y división de tareas, el imputado, junto a otros dos sujetos, llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en calle Ituzaingó al 1100, de la ciudad de Yerba Buena, en un automóvil marca Fiat modelo Cronos, conducido por el imputado, momento en que los otros dos sujetos, descendieron.
Uno de ellos utilizando una barreta intentó forzar la puerta de ingreso, mientras el segundo sujeto hacía de campana, no logrando su cometido ya que al ingresar al domicilio comenzaron a sonar las alarmas, por lo que se dieron a la fuga con rumbo desconocido./MPF