El 26 de marzo de este año, a las 17:30 horas, mientras una mujer caminaba con su hermana por el barrio Alberdi, en Banda del Río Salí, fueron interceptadas por una moto conducida por “Quilla” y “Cara i vieja” como acompañante. Este último descendió del rodado para apuntar a la víctima con un arma de fuego, amenazarla de muerte y desapoderarla de su teléfono celular y $ 300.000 en efectivo.
Finalmente, ambos delincuentes se dieron a la fuga. Esa es la teoría del caso que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, planteó en el marco de una audiencia realizada este viernes, donde se formularon cargos en contra de “Quilla” y se solicitaron medidas cautelares.
El sujeto fue detenido el pasado miércoles, a la tarde, tras concretarse una orden de allanamiento y detención en su domicilio. De acuerdo a lo manifestado por el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, se le atribuye ser presunto coautor del delito de robo con arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada.
A continuación, el representante del MPF pidió que se ordene para “Quilla” el arresto domiciliario por 40 días y el cumplimiento de reglas de conducta, ya que el acusado padecería esquizofrenia.
“Vamos a solicitar la junta médica interdisciplinaria a los efectos de evaluar y verificar la condición de salud mental del imputado”, aseveró el investigador. En conclusión, el juez actuante decidió avalar todo lo requerido por el Ministerio Público Fiscal./MPF