Inicio / Nacionales / MOSTRÓ SU ARREPENTIMIENTO

Fabiola Yáñez pidió perdón por la foto de su cumpleaños: “En Olivos esas cenas pasaban habitualmente"

- -
La ex primera dama compartió un día con Infobae en su nueva vida en España. Habló de lo ocurrido esa noche en plena pandemia y de cómo era la rutina en la quinta presidencial.

Radicada desde hace más de un año en España,la exesposa de Alberto Fernández, Fabiola Yañez se prestó a una entrevista donde reconoció que la fiesta de su cumpleaños en Olivos, en plena restricción por la pandemia de Covid-19 "fue una falta, fue una falta muy grande".

Agregó que "es algo de lo que me arrepiento mucho. Fue un error muy grande. Realmente le quiero pedir disculpas a todo el mundo que no se pudo despedir a sus familiares o por haber estado tanto tiempo en una cuarentena tan larga y sufriendo tantas cosas. Yo me arrepiento, fui parte de eso. No fui quien lo planeó, pero fui parte".

Fabiola Yañez explicó que "por ahí la gente no sabe que la Casa Rosada se trasladó a Olivos, a la Jefatura de Gabinete. Todos los ministros trabajaron todos los días en la Jefatura de Gabinete de Olivos. Entonces eso era una normalidad. Y vos en Olivos de repente te decían: “Hay una cena”, y la cena ya estaba lista. Y eso era natural y normal. Entonces ese día era mi cumpleaños. Y hubo gente que estaba trabajando conmigo, que se quedó. Pero esto era algo que pasaba habitualmente. Fue algo que no tiene justificación para nada, por supuesto, pero no fue más que una comida, fue eso".

Si bien ella reconoció que no estuvo al tanto del armado de la celebración, expresó que "no me quiero desligar de culpas ni de nada. Pero fue muy doloroso sentir que me llevé toda la carga. Soy responsable. Pido disculpas. Es horrible. Es horrible lo que sucedió. No tendría que haber sucedido jamás".

La exprimera dama insistió en que "yo soy responsable, yo estuve ahí. Creo que todos los que estuvimos ahí tenemos un poco de responsabilidad. No soy una persona que se arrepiente de las cosas pero si tuviera que arrepentirme de algo en la vida, sería eso, obviamente. Porque yo sé todo lo que se hizo, todo lo que hacíamos todos los días por todo lo que estaba sucediendo en el país y la cantidad de gente que me escribía o las cosas que hacíamos para poder ayudar a los que no la estaban pasando bien. Yo lo estaba viviendo. A mí me dolía y también lo sentí. Si hay algo que me tendría que arrepentir realmente en la vida es ese momento del 2020 en plena pandemia, cuando la gente estaba toda encerrada en su casa y sin poder hacer muchísimas cosas y que también creo que fue un poco excesivo".

En otra parte de la entrevista, fue consultada porqué decidió irse a vivir a Madrid, España, a lo que respondió que "desde un principio, fue de común acuerdo con el padre de Francisco. Que era mejor para Francisco vivir acá donde podemos ir a la plaza, vamos al supermercado; o sea, ir sola con él sin tener custodia, no necesito estar fijándome si algo me va a pasar".

Sostuvo que "estoy seguro que en la Argentina no podría hacer eso. Y esto es por el bien de mi hijo, no es por otra cosa, porque en el colegio él no es el “hijo de”. Él es Francisco. Sus amigos, sus maestras, sus profesoras, todo el mundo lo trata como Francisco. No es el hijo de nadie, ni lo tratan diferente ni nada por el estilo, ni tiene que andar con custodia, ni es que si salimos a la calle nos van a sacar una foto. No, porque eso no sucede acá. Somos una madre con su hijo caminando de la mano, yendo a un parque o yendo a tomar un helado. Yo creo que eso, y conozco hijos de personas que quizás ni siquiera han estado tan expuestos políticamente como un ex presidente. Y sé que el daño que eso les causa a los niños no es bueno y yo no quiero eso para mi hijo, quiero una vida sana y que él sea y que crezca como como todos".