La legisladora pidió que se apruebe un proyecto fue presentado a fines de marzo pasado, pero aún no llegó al recinto.
“Los datos de siniestralidad vial en Tucumán son alarmantes. El año pasado casi tuvimos un muerto por día por accidentes en nuestras rutas y calles. Esta semana, voces de distintos sectores se unieron para pedir un cambio de fondo en un problema crítico para nuestra sociedad. Nuestro proyecto apunta a esa necesaria transformación cultural que es esencial para salvar vidas”, señaló Nievas.
La parlamentaria concepcionense, propone incorporar a la educación vial como espacio curricular desde el nivel inicial hasta el secundario en todas las escuelas de la provincia. La iniciativa prevé brindar elementos para la adquisición de conocimientos, prácticas y hábitos vinculados con reglas y principios de tránsito seguro en la vía pública.
“Se trata de un derecho individual y social, pero también una responsabilidad indelegable del Estado el ocuparse del problema”, precisa el texto del proyecto que cuenta con el apoyo de parlamentarios de distintos bloques.
La legisladora recordó que hay normas vigentes que instan a incorporar la educación vial como espacios educativos, pero advirtió que hay demoras en la implementación de esa sugerencia.
“Queremos darle más contundencia a la decisión de formar a nuestros chicos y chicas en otra cultura para circular por las calles y rutas. Eso redundará en beneficio de todos. No podemos seguir esperando”, concluyó.