Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia a los fines de homologar ante un juez un acuerdo de juicio abreviado firmado con Adrián Manuel Rivero (31), alias “Comegato” y su defensa técnica.
Estaba imputado en una causa en la que se investigó el robo en una parrillada de la ciudad de Aguilares, hecho ocurrido el 15 de marzo pasado. El convenio, que contó con la conformidad de la víctima, fue presentado por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, quien se refirió al ilícito, las evidencias reunidas y los términos pactados entre las partes.
Además, la fiscalía solicitó la acumulación de otra causa que tenía pendiente por tener en su poder un secarropas que había sido denunciado como robado. Según la teoría del caso, el día del hecho, pasadas la hora 1.00 de la madrugada, los imputados se presentaron en calle General Paz y Diego de Villarroel, donde funciona un local de venta de comidas. Aprovechando que no había nadie en el lugar, arrojaron una botella contra la puerta de acceso de vidrio, la cual se rompió por el impacto.
Así pudieron ingresar ambos, llevándose del local 35 kilos de carne, tres garrafas, 20 botellas de vinos, cuatro cuchillos de carnicero y un televisor, para luego darse a la fuga en un automóvil.
Reconocimiento de culpabilidad
La representante del Ministerio Fiscal indicó que se acordó con Rivero una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, tras asumir su responsabilidad penal como coautor del delito de robo simple y autor del delito de encubrimiento por receptación.
El acuerdo de juicio abreviado pleno fue declarado admisible por el magistrado interviniente, que dejó firme la sentencia por el renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación./MPF