Inicio / Nacionales / SUPUESTO LAVADO DE DINERO

Detuvieron al "Rey de La Salada" en un exclusivo country

- -
Más de 60 allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia federal de Lomas de Zamora derivaron en la detención de Jorge Castillo, uno de los referentes históricos de la feria La Salada. Fue capturado en Luján.

Durante la madrugada del jueves, más de 60 allanamientos sacudieron el predio de La Salada, la feria informal más grande de América Latina. Como parte del operativo, fue detenido Jorge Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”, acusado de evasión fiscal, contrabando y lavado de dinero.

El despliegue, encabezado por la Policía Federal Argentina (PFA), se realizó por orden del juzgado federal de Lomas de Zamora en el marco de una causa que investiga una red de delitos económicos de gran escala.

El arresto de Castillo se concretó en el exclusivo country Haras Argentino Farm Club, ubicado en la localidad bonaerense de Luján, donde reside el empresario.

El procedimiento contó con 30 efectivos que ingresaron al lugar en plena madrugada.

La investigación que derivó en su detención no es nueva, pero fue reactivada en las últimas semanas por la Justicia federal. Según trascendió, las pruebas recolectadas vinculan a Castillo con operaciones millonarias de origen ilícito que habrían tenido como epicentro el circuito comercial de La Salada.

Jorge Castillo ya había sido detenido en 2017, también en el marco de una causa por asociación ilícita, extorsión y tenencia ilegal de armas.

Con el paso del tiempo y tras recuperar la libertad, volvió a ocupar un rol protagónico en el complejo entramado comercial de la feria.

Ahora, su situación judicial vuelve a complicarse seriamente y se esperan nuevas medidas en las próximas horas. La causa está a cargo del juzgado federal de Lomas de Zamora, que trabaja en coordinación con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac)./a24.com