Sturla, quien participó en el cónclave que eligió al Papa León XIV el 8 de mayo, añadió que, aunque no maneja la agenda papal, considera que la primera visita a Latinoamérica incluirá a estos tres países. Destacó la conexión del Papa con Perú, donde fue Obispo de Chiclayo y Administrador Apostólico del Callao.
El Papa León XIV "busca la unidad de la Iglesia"
El Cardenal Sturla expresó su satisfacción con la elección del nuevo Pontífice. "Quedé muy conforme con la elección del Papa. Me parece que es una figura que busca la unidad de la Iglesia y esto hoy es muy importante", afirmó.
Asimismo, Sturla indicó que León XIV dará continuidad a las "grandes líneas que fueron novedosas y positivas" de Francisco, pero con un estilo "muy diferente". Describió al nuevo Papa como "un hombre de mucha escucha, de poco hablar, y que habla, digamos así, como pausadamente, pensando mucho lo que dice". El cardenal uruguayo concluyó que este carácter "creo que viene bien en este momento de la Iglesia".
El arzobispo uruguayo comentó que había tenido contacto con León XIV en el Sínodo de la Sinodalidad y en una reunión de la Pontificia Comisión para América Latina.