Fernández, también arremetió contra la gestión actual por la falta de obras, ironizando: "¿Se dieron cuenta de que estos tipos no construyeron nada? Ni una puta escuela, ni un puto edificio, nada". Comparó la política económica de Milei con la de José Alfredo Martínez de Hoz durante la última dictadura militar, enfatizando su fracaso a pesar de la ausencia de oposición.
La exmandataria puntualizó que el "principal problema" del gobierno es la falta de dólares, y criticó el uso de "bombas de humo" para desviar la atención. Mencionó la frase del ministro de Economía, "tus dólares tu decisión", con sarcasmo sobre la situación del consumo.
Sobre la interna del peronismo, Kirchner reflexionó sobre la derrota en barrios populares de CABA y la necesidad de una "nueva estatalidad" y un Estado "eficiente". Instó a los militantes a "dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos", priorizando el análisis y el debate sobre las "mezquindades y los egos" para lograr una síntesis que proponga un nuevo modelo económico.