El caso es investigado por la Unidad Fiscal Criminal, a cargo de Mariano Fernández, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra, en la audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para llevar a cabo la formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
El hecho ocurrió el pasado 6 de abril de 2025 en circunstancias en que las dos víctimas se encontraban en el boliche “Zoo” que se ubica sobre calle Maipú al 700 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Siendo las 04:30 horas aproximadamente, los jóvenes fueron sacados del boliche por personal de seguridad.
Estando ya ambos en la vereda del mencionado lugar, los seis imputados (personas que esa madrugada prestaban servicios como personal de seguridad en el pub), de común acuerdo comenzaron a golpear a las víctimas, con golpes de puños y patadas ocasionándoles a ambos lesiones en diferentes partes del cuerpo y en su salud, las cuales fueron debidamente constatadas, cuyo tiempo de curación e incapacidad es menor a 30 días.
La UFI interviniente formuló cargos bajo la calificación legal por el delito de lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas en calidad de co autores.
El juez actuante resolvió hacer lugar al pedido de medidas de coerción del artículo 235 de menor intensidad requerida por el MPF.