En los Tribunales Penales, el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Rocío Costa en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado, de 19 años, por el delito de tentativa de robo agravado, y solicitó la prisión preventiva del sujeto por el término de dos meses.
Por su parte, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a esa solicitud, concediendo la medida hasta el viernes 4 de julio. “Estamos ante un hecho gravísimo en el que tres jóvenes fueron interceptados por dos delincuentes, uno de los cuales descendió del rodado y remontó un arma cargada con nueve proyectiles y le apuntó en la cabeza. Por fortuna, personal policial pudo hacerse presente”, relató la auxiliar de fiscal.
El hecho investigado
El 25 de mayo pasado, cerca de la hora 1:30, personal policial realizaba recorridos por inmediaciones de calle Godoy Cruz de Alderetes, cuando observaron el momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta detenía la marcha junto a otro rodado en el que se movilizaban tres jóvenes (dos mujeres y un hombre), descendiendo uno de los sujetos empuñando un arma de fuego con la que encañonó a una de las víctimas con el objetivo de apoderarse de su vehículo.
Mientras este individuo despojaba de su celular a una de las muchachas, fue que fueron sorprendidos los uniformados, circunstancia en la que el conductor de la moto se dio a la fuga, mientras que su cómplice fue reducido por los efectivos./MPF