Inicio / Sociedad / ACCIÓN POLICIAL

Una policía de una garita de seguridad resistió un asalto y atraparon a los delincuentes

- -
El jefe de la fuerza, Comisario General Joaquín Girvau, resaltó el trabajo en equipo que realiza la Policía con patrullajes nocturnos para combatir los delitos.

Durante la madrugada de este martes, una empleada policial que cumplía funciones en una garita de seguridad logró resistir un asalto y al avisar rápidamente al 911, un equipo de la División Robos y Hurtos, que hacía recorridos preventivos por la zona de Villa Luján, logró atrapar a los dos acusados.

“Alrededor de las 4.30 de la madrugada, una empleada policial que cumplía funciones en una garita ubicada en calles San Juan y Viamonte, mientras enviaba el parte de novedades a sus superiores, fue abordada por dos jóvenes que intentaron robarle el armamento y el teléfono celular. La empleada policial se resistió e inmediatamente tomó intervención el 911 que puso en alerta sobre el hecho y las características de la motocicleta. Es así que fueron aprehendidos a las pocas cuadras por personal de Robos y Hurtos. Luego fueron trasladados a esta base junto a la motocicleta, y quedaron aprehendidos por disposición de la Justicia”, explicó el jefe de la fuerza, desde la sede de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones que conduce el Comisario General Miguel Carabajal.

“Las áreas del 911, la Brigada de Investigaciones y de Robos y Hurtos tienen equipos de turno que patrullan toda la noche. Por eso fue rápido el operativo cerrojo que hicieron y logramos dar con estos dos delincuentes, cuyos antecedentes se averiguan a nivel provincial y nacional”, agregó Girvau.

“Son muy importantes los recorridos que hace la Policía y cómo trabajan en equipo todas las áreas de la fuerza, más el personal de parada para quienes siempre tenemos que tener una respuesta inmediata por cualquier situación, porque son ellos los que observan la cuadra. Hoy se logró frustrar este asalto y la empleada policial actuó muy bien dando aviso inmediatamente al 911”, destacó Girvau./comunicaciontucuman.gob.ar