Luego de que el Gobierno anunciara su plan para remonetizar la economía con dólares que los argentinos tienen atesorados fuera del sistema, Toyota recogió el guante y anunció este viernes que comenzará a aceptar pagos en dólares de sus clientes.
"Toyota y su red de concesionarios comienzan a aceptar dólares como forma de pago de sus vehículos. Además, la compañía se encuentra trabajando en una alternativa de financiamiento en dólares cuyas características serán anunciadas próximamente", expresó un comunicado de la firma japonesa, que también incluye a la marca de lujo Lexus, que de todas maneras ya tenía su lista de precios dolarizada.
Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “La habilitación de formas de pago en dólares es una alternativa más que busca ampliar las posibilidades a nuestros clientes en el acceso a la adquisición de vehículos 0 km. Esto está en línea con la búsqueda de ofrecer productos de calidad y cada vez mejores servicios y condiciones a nuestros clientes”.
La marca señaló que la decisión está motivada por la "estabilización de las variables macroeconómicas y la vocación por ampliar las opciones para sus distintos tipos de clientes". Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo había enviado un mensaje a las automotrices, luego de reunirse con el presidente de Ford, Martín Galdeano.
En aquella oportunidad, el titular del Palacio de Hacienda había expresado en un tuit: "Hablamos también de lo próximo que se viene, la remonetización en dólares y cómo ser más competitivos. Todo el que venda en cuotas en dólares va a tener un salto importante en su demanda". Luego, Caputo recibió este jueves a los directivos de las terminales nucleados en Adefa, donde se retomó el tema y se actualizaron las previsiones para el mercado, estimado ahora en 620 mil unidades en este 2025.
No obstante, luego las marcas bajaron el tono y señalaron que todavía no había anuncios para hacer al respecto, y aclararon en muchos casos que los modelos de alta gama ya estaban dolarizados en la práctica, al igual que el segmento premium.
