Inicio / Sociedad / INTERIOR TUCUMANO

Villa Quinteros: decomisaron más de $5 millones en alimentos vencidos desde 2023

- -
La Dirección de Comercio Interior (DCI), decomisó más de cinco millones de pesos en alimentos vencidos, algunos desde el año 2023. La intervención, supervisada por Manuel Canto, se enmarca en la política activa de defensa del consumidor que impulsa el Gobierno provincial.

Los productos, que estaban exhibidos en góndolas al alcance del público, representaban un grave riesgo para la salud de los consumidores. El hallazgo fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a las constantes tareas de inspección que la DCI realiza en todo el territorio tucumano.

Canto, director de Comercio Interior, afirmó que la Dirección “va a llegar a cada rincón de la provincia, por más remoto que sea, en busca de garantizar la lealtad comercial y proteger la salud de las y los consumidores. Este operativo en Villa Quintero es una muestra clara de ese compromiso”.

Por su parte, el subsecretario Juan Carlos Bernard, siguiendo las directivas del ministro Regino Amado, destacó el compromiso del equipo: “Se nos pide constantemente que cuidemos a los tucumanos, y esa es la tarea que estamos cumpliendo en todo el territorio provincial”.

Desde la cartera ministerial se reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida para velar por el bienestar de la población, en línea con los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, bajo el lema “Primero los tucumanos”.