"Vienen por ella. Vamos con ella", se lee en uno de los flyers. La movilización, que se espera sea multitudinaria, está prevista para el próximo miércoles (todavía sin horario confirmado) y partirá desde San José y Humberto Primo, donde vive CFK, hasta la sede judicial.
La expresidenta Cristina Kirchner confirmó que el próximo miércoles 18 de junio se presentará en Tribunales de Comodoro Py para ratificar su decisión de continuar a derecho tras el fallo de la Corta Suprema que la proscribió de la vida política argentina y esperar una respuesta a su pedido de cumplimiento de la pena impuesta, bajo la forma de prisión domiciliaria.
Ese día vence el plazo otorgado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 -que dictó el cuestionado fallo condenatorio- para determinar cuáles serán las condiciones en que la expresidenta cumplirá la pena por los delitos que se le endilgaron.
Ese mismo día, además, tal como lo confirmó ayer la cúpula del Partido Justicialista, CFK será acompañada a los tribunales de Retiro por una movilización que se espera masiva.
En rigor, la decisión no fue solamente del partido sino de las cientos de organizaciones políticas, gremiales y sociales que, junto a personas independientes, llenaron las calles durante los últimos días para repudiar la proscripción de quien fuera dos veces presidenta./pagina12.com.ar