Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Aguilares: robó dos computadoras de una casa y a los días amenazó a la dueña para que no hiciera la denuncia

- -
El acusado trepó una tapia y sustrajo los dispositivos. Tres días después increpó a la víctima en la calle. El Ministerio Fiscal lo imputó y obtuvo su prisión preventiva. Los elementos robados fueron recuperados.

Un sujeto de 21 años fue acusado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una causa donde se lo investiga por el robo en una vivienda del barrio Virgen del Valle de la ciudad de Aguilares y por haber amenazado días después a la víctima.

El malviviente compareció en la mañana de este viernes, en una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, donde fue imputado bajo los cargos de hurto agravado por escalamiento en concurso real con amenazas en calidad de autor.

Durante el acto procesal, la auxiliar de fiscal Graciela Macció narró los dos hechos que se le atribuyen, así como también las evidencias con las que cuenta la fiscalía.

En este sentido, indicó que el día 17 de junio pasado, a las 9.30 horas, el acusado ingresó a un domicilio ubicado en pasaje San José al 1700, previo trepar una tapia de dos metros. Una vez adentro, sustrajo dos notebooks, dándose a la fuga del lugar.

Luego, el día 20 de junio, a las 12.30 horas aproximadamente, increpó a la dueña de casa mientras esta caminaba por la calle, y mediante gritos e insultos la amenazó para que no lo denunciara.

“Te voy a hacer mierda, te voy a matar si haces la denuncia. Ya te he devuelto las computadoras, no llames a la cana”, le dijo el imputado a la mujer mientras la tomaba de los brazos.

Entre las evidencias, la investigadora mencionó que vecinos de la zona declararon haber visto al sujeto ofreciendo en la vía pública las computadoras robadas. Incluso, según consta en el expediente, una mujer, reconociendo al individuo y sabiendo el origen de los elementos, le compró uno de los dispositivos que luego entregó a la policía para que se los restituyera a sus legítimos dueños.

En tanto que, la otra computadora, había sido devuelta por la propia madre del acusado.

Tras las rejas

Para resguardar el proceso, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de dos meses. “El hecho ha quedado completamente comprobado por la manera en que los elementos sustraídos fueron recuperados. Debemos tener en cuenta el peligro de que el encartado pueda obstaculizar la investigación. La liberación del mismo podría permitirle amenazar, influir, e inducir a la víctima a modificar o negar su declaración, incluso a retirar la denuncia, máxime teniendo en cuenta que la misma ya fue amenazada”, sostuvo la auxiliar Macció, que además mencionó que el ladrón cuenta con varios antecedentes penales.

En su resolución, el juez interviniente autorizó la medida cautelar por el plazo de 30 días./MPF