Inicio / Politica / ECONOMÍA REGIONAL

Jaldo y el CFI otorgaron créditos a tasa diferenciada

- -
El Primer Mandatario, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), otorgó avales para créditos con tasas diferenciadas a empresas locales, fomentando la inversión y el desarrollo económico provincial.


El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con quienes entregaron certificados de crédito en beneficio de distintas empresas locales.

“No podemos esperar que la Nación resuelva todos nuestros problemas. En Tucumán, nos hemos propuesto ser ágiles, eficaces y brindar apoyo directo a quienes generan trabajo genuino”, afirmó el gobernador.

Las empresas beneficiadas por este financiamiento incluyen a sectores clave como la agroindustria, comercio, salud y servicios, entre otros. Según el Gobernador, estos créditos permitirán "modernizar equipos, expandir operaciones y mejorar la competitividad" de las empresas tucumanas.

Jaldo también remarcó que el acceso a estos fondos es parte de una estrategia integral para generar empleo, aumentar la productividad y contribuir al bienestar social. "Este es un trabajo conjunto con el CFI y con cada uno de los empresarios que apuestan por Tucumán", agregó.

El Primer Mandatario concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando junto al sector privado para "poner a Tucumán primero" y fomentar un desarrollo económico sostenible. Además, agradeció a todos los empresarios por su confianza y esfuerzo, señalando que "en tiempos difíciles, debemos apostar al trabajo y la inversión, y hoy lo estamos haciendo".

Por el CFI, se encontraba el representante de la provincia ante el CFI, Pedro Sandilli. Además, estuvieron presentes el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario de Produccion, Eduardo Castro.

El Ministro de Economía, expresó que, aunque algunas actividades crecen, muchas otras enfrentan dificultades debido a la falta de crédito. “El acceso a financiamiento es cada vez más difícil”, reconoció, destacando que el gobierno provincial está ofreciendo facilidades para que las empresas puedan sostener su capital de trabajo.

“Esperamos que aprovechen esta oportunidad y sigan avanzando”, agregó Abad, enfatizando el compromiso de la provincia en apoyar a los empresarios para superar los desafíos actuales.

Empresas Beneficiadas

Las siguientes empresas participaron en el encuentro y se beneficiarán con los créditos ofrecidos:

Monteros Lemón

Azucarera San Gerónimo

Komuk SRL

Alif Distribuciones

Vivero Palacios

Wagro SRL

IDEA

Frutex SRL

Yocavil SA

Forestal San Ignacio

Río Arena SRL

Sanatorio del Sur

Benedetto

Estas compañías, provenientes de sectores clave como la agroindustria, comercio, salud y servicios, podrán aprovechar las condiciones favorables del financiamiento para expandir sus operaciones, modernizar equipos y aumentar su competitividad en el mercado.

Impulso a la economía provincial

La medida forma parte de una estrategia para dinamizar la actividad productiva local, fomentando la inversión privada y contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia. Las autoridades destacaron que estas herramientas son esenciales para generar empleo, mejorar la productividad y consolidar el crecimiento económico de Tucumán.

El gobernador Jaldo y el CFI reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el sector privado para ofrecer soluciones financieras que contribuyan al bienestar social y el progreso económico regional.

Para acceder a los créditos, los interesados pueden contactar al CFI a través de su página oficial: www.cfi.org.ar.

Pedro Sandilli, resaltó que más de 20 empresas están accediendo a créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinados a proyectos que abarcan sectores como energía eficiente, agroindustria, y servicios turísticos.

“No solo entregamos créditos, sino que brindamos un acompañamiento constante desde el inicio del proceso hasta su ejecución”, afirmó Sandilli, destacando que, en muchos casos, las empresas vuelven a acceder a nuevos créditos con mejores condiciones una vez alcanzado el 50% del pago inicial.

El gobierno provincial continúa apoyando con 2.500 millones de pesos para seguir promoviendo el desarrollo y la inversión local.

Beneficiarios

Facundo Tejerina, de Rivero Quebrada de Lules, productores de nuez, dijo: "Esto es algo muy positivo porque las empresas están atravesando una situación muy difícil y nos estamos viendo obligados a hacer inversiones para dar valor agregado y ser más competitivos".

En ese sentido, Tejerina contó que pusieron una planta de acondicionamiento y pelado de nuez para producir nueces peladas y de esa forma poder avanzar en la cadena para el mercado interno. "El capital viene muy bien para ese tipo de mejoras y adquirir tecnología sobre todo", afirmó y concluyó "es la única forma de poder atravesar esta situación difícil y poder generar competitividad a la provincia también".

Por su parte, Facundo Ulloa de la firma Yocavil S.A, sostuvo que "es una herramienta muy importante para poder seguir como empresa tucumana apostando en Tucumán en el sector citrícola. "No tengas dudas de que hoy una tasa que está al 50% de lo que está una tasa hoy en el mercado se puede acceder. Es mucho más simple", dijo y añadió: "Cuando entramos al CFI pensábamos que iba a ser extremadamente engorroso y en muy poco tiempo ya estamos calificados y ya estamos solicitando los avales. Es decir, la velocidad está, el compromiso está y espero que los resultados estén".

Federico Japaze, representante de la empresa Lit Distribuciones, valoró las gestiones del Gobernador porque "es una herramienta que no se venía utilizando, y ponerla en práctica va a ayudar mucho a generar un cambio con el capital de trabajo para hacer tecnología u otras inversiones necesarias para salir de donde estamos".