YPF ajustó los precios de sus combustibles en un 3.5% promedio, con nuevos valores por litro en sus estaciones de servicio. Nuevos Precios de YPF en CABA (por litro):
Súper: $1.228
Premium: $1.454
Gasoil: $1.233
Euro: $1.423
Novedades en la carga de combustible
En paralelo, YPF está implementando un nuevo esquema de precios diferenciados basado en los ciclos de demanda diarios y regionales. Esta modalidad, que busca ofrecer una experiencia más flexible e innovadora a los clientes, es posible gracias al avance tecnológico del nuevo Real Time Intelligence Center Comercial y el lanzamiento de los primeros cinco pilotos de autodespacho la semana pasada.
Además, se introducirá un precio diferencial nocturno (de 0 a 6 AM) en todas las estaciones de servicio del país, ofreciendo un 3% de descuento para pagos realizados mediante la APP YPF.
La modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 horas en las estaciones habilitadas, brindando un beneficio adicional del 3%. Esto significa que, durante la noche, los clientes podrán obtener un descuento combinado del 6% (3% por franja horaria y 3% por autodespacho) al pagar con la APP YPF.
La compañía anunció que está "trabajando intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país, con la firme intención de llegar a cubrir el 50% de las mismas en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de nuestros clientes". Este nuevo enfoque "promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible".
Excepciones al autodespacho
Es importante destacar que el descuento combinado del 6% no estará disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy. En estos distritos, la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible, lo que impide la aplicación de la bonificación extra vinculada a esa modalidad de carga.
Fallo judicial en EE. UU. y YPF
Cabe señalar que esta suba de precios se da en un contexto particular, ya que una jueza de Estados Unidos ha ordenado a Argentina entregar el 51% de YPF a fondos demandantes. Este fallo podría tener implicaciones significativas para la empresa y su futuro.