La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, conducida por Diego Hevia, convocó este miércoles a una audiencia multipropósito en la que se formularon cargos y se pidieron medidas cautelares contra Jesús Nicolás Jiménez. Fue aprehendido tras ser señalado como el autor de dos robos cometidos durante la tarde del pasado lunes 30 de junio.
De acuerdo a la teoría del Ministerio Fiscal, el primer hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando Jiménez, previo a romper la ventanilla del conductor de un automóvil Volkswagen Polo Track, sustrajo desde el interior una riñonera que contenía documentación, tarjetas y $ 100.000 en efectivo, para luego darse a la fuga.
A continuación, ese mismo día, cerca de las 18:30 horas, el imputado robó de adentro de un camión de YPF que estaba estacionado, haciendo tareas de descarga de combustible en la estación de servicios ubicada en la ex ruta nacional 9 (a escasos metros del puente Lucas Córdoba), un teléfono celular y una billetera con documentación, tarjetas y $ 20.000. Lo hizo aprovechando que la puerta del conductor estaba abierta.
A los fines de resguardar la investigación, el auxiliar de fiscal Alejandro Andole pidió que se imponga la prisión preventiva por 30 días. Por su parte, el juez interviniente hizo lugar a todo lo requerido por la Fiscalía./MPF