Cesar Biondini, dirigente del Frente Patriotico Federal, consideró que la condena contra Cristina Fernández es, "desde el punto estrictamente legal, una condena por cuestiones que ella debería saber, por omisión impropia, es decir por actos de terceros que eran sus funcionarios".
En ese sentido, sostuvo que es un argumento "erróneo", porque con ese mismo argumento, "en el caso de Pablo Grillo, si partieramos de ese mismo criterio, la responsable de ese acto no es Patricia Bullrich, sino el presidente Javier Milei porque no hizo nada para evitar que eso suceda".
Según el abogado, "eso definiría que existió una asociación ilítica, pero la misma Corte dice que no existió asociación ilícita. Cristina es culpable porque supuestamente debía evitar que se cometa un delito. Esto lo argumentaron diciendo que ella es garante institucional, una figura que no es corresponde a nuestro sistema jurídico", agregó.
En rigor, consideró que se trata de "un fallo netamente político" y alertó que "estos fallos terminan afectando el Estado de Derecho". "El fallo Vialidad no es sostenible jurídicamente y eso es peligroso para la democracia", sentenció.