El vicegobernador Miguel Acevedo encabezó un encuentro en la Legislatura para entregar un reconocimiento y brindar su apoyo al equipo sub-18 del Club Social Monteros, recientemente consagrado campeón tucumano y regional del NOA. Durante la reunión, los jugadores compartieron detalles de su preparación con los legisladores Francisco Serra y Claudio Viña.
También participó el presidente del club, Mateo Asper, quien acompañó al equipo en esta instancia de proyección nacional.
El plantel se prepara para representar a la provincia en el prestigioso Abierto Internacional de Vóley que se disputará en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe.
“Es un gusto siempre acompañar a una institución tan prestigiosa como Social Monteros, que logró con esfuerzo clasificar a un torneo internacional de primer nivel. Este es el camino que queremos para nuestra juventud: el del deporte, el esfuerzo y la convivencia sana”, expresó el legislador Francisco Serra.
Desde la institución, el presidente Mateo Ásper valoró el acompañamiento recibido: “Nos vamos muy agradecidos con el vicegobernador y los legisladores. Social Monteros viene trabajando con más de 240 chicos que practican vóley. Que hoy estos jóvenes viajen a representar al norte argentino en un torneo internacional es un orgullo inmenso”.
Por su parte, Jeremías Páez, subcapitán del equipo, señaló: “Vinimos a mostrar nuestros trofeos y a contar que vamos a volver a jugar el torneo de Villa Ocampo, donde ya fuimos campeones en 2023. Clasificamos a través de un pre-internacional y ahora vamos a abrir el torneo contra Minas de Brasil, el último campeón. Es una oportunidad que nos ganamos entrenando juntos desde que éramos Sub-14”./legislaturadetucuman.gob.ar