Inicio / Gremiales / ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

La APT realizó una asamblea con los trabajadores de Canal 8 por los graves incumplimientos de la patronal

- -
Este jueves, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) realizó una asamblea con el personal de la televisora Canal 8, quienes atraviesan una delicada situación frente a la intransigencia de la patronal, que se niega sistemáticamente a cumplir con el Convenio 186/75.


Desde que se hizo cargo la empresa EL Litoral, propietaria del empresario Gustavo Scaglione, las autoridades de Canal 8 de Tucumán se niegan a considerar los reclamos salariales de sus trabajadores y esto motivó que durante la asamblea realizada esta mañana, los empleados junto a directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), resolvieran declarar el estado de alerta y movilización e insistir por las vías administrativas ante la Secretaria de Trabajo.


Esto implica entre otras cuestiones, que habrá asambleas a lo largo de la jornada laboral y quite de colaboración, hasta que las autoridades del canal accedan al reclamo de los empleados de prensa.
 
Algunos de los incumplimientos que adeuda la patronal son: reconocimiento del premio por asistencia perfecta que se abona semestralmente, el Plus vacacional, la entrega de uniforme al personal, la entrega de los recibos de haberes en tiempo, el pago de la cuota sindical, que a pesar de que se le descuenta a los trabajadores la Empresa no le deposita el Gremio.Tampoco reconoce el pago por tareas extraordinarias que exceden a la función por la cual figura en sus boletas de sueldo. 


Canal 8 se niega desde tiempo a efectivizar al personal que lleva más de dos años cumpliendo funciones periodísticas y pagándole sueldos por debajo de los valores de convenio y en condiciones precarias. 


La Asociación de Prensa viene reclamando desde el inicio de la gestión de Scaglione,,la actualización de los haberes ante la escalada inflacionaria y el reconocimiento como representantes de los trabajadores que cumplen funciones periodísticas en la empresa.