Este jueves por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, al mando de Diego Hevia, representado por la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio, se desarrolló una audiencia con el fin de formular cargos y requerir la medida cautelar de mayor intensidad contra un sujeto que fue aprehendido luego de protagonizar un violento hecho delictivo.
El episodio ocurrió en el estacionamiento del Hiper Libertad, ubicado en calle Emilio Castelar 1130, en el acceso norte de la capital.
La imputación indica que el pasado jueves 26 de junio, alrededor de las 10:40 horas, la víctima, llegó al centro comercial a bordo de su camioneta Toyota Hilux, con el objetivo de realizar algunas compras.
Ingresó al predio por el estacionamiento y dejó su vehículo cerrado y con alarma activada. Aproximadamente a las 11:00 horas, cuando la víctima, se dirigía a retirar su vehículo, observó que un sujeto se encontraba junto a la puerta del conductor.
Al acercarse rápidamente, el delincuente, que había utilizado un inhibidor de señal para vulnerar la alarma, logró sustraer del interior del rodado una mochila que en su interior había documentación varia y una suma aproximada de $10.000. Ante esta situación, se produjo un forcejeo entre ambos, y debido a la resistencia ofrecida por la víctima, este cayó al suelo, logrando recuperar su mochila.
En la huida, el ladrón perdió una gorra gris marca “La Argentina” y se dio a la fuga a bordo de un automóvil Fiat Cronos. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio le imputó al acusado el delito de robo simple en grado de tentativa.
Finalmente, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de 20 días. El juez interviniente hizo lugar íntegramente al pedido y ordenó la medida cautelar solicitada./MPF