Los accidentes se registraron en el departamento Leales y en la jurisdicción de Famaillá, en un jueves marcado por las inclemencias del tiempo en algunas zonas.
Choque entre moto y bicicleta en Los Sueldos
Un siniestro en la tarde del jueves, alrededor de las 19:20, en la ruta provincial 306 a la altura del ingreso a Los Sueldos, Leales, dejó a dos hombres con politraumatismos. José Manuel Galván (72), vecino de Quilmes (Los Sueldos), circulaba en bicicleta cuando fue impactado desde atrás por una motocicleta Honda XR 150, conducida por Julio César Gómez (58), oriundo de Santa Rosa de Leales.
Ambos hombres fueron asistidos en el hospital de Santa Rosa de Leales. Gómez, con una fractura en el tobillo derecho, fue derivado al Sanatorio Norte en San Miguel de Tucumán. La Unidad Fiscal Criminal de Feria del Centro Judicial Capital tomó conocimiento del hecho.
Colisión entre camión y auto en Pala Pala
Horas antes, el miércoles por la noche, un grave accidente se produjo en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 320, en Pala Pala, Leales. Un camión (Ford Cargo 1722) que transportaba bagazo, intentaba incorporarse a la ruta 9 cuando fue impactado en su lateral derecho por un automóvil (Peugeot 506 gris).
El conductor del auto, José Antonio Ale, domiciliado en Termas de Río Hondo, sufrió dolores en el pecho y fue trasladado de urgencia al hospital Padilla. El conductor del camión resultó ileso.
Choque en cadena en ruta 38: lluvia y cuatro vehículos involucrados
Finalmente, en la tarde del jueves, un accidente en cadena sobre la vieja traza de la ruta nacional 38, a unos 200 metros al norte del puente sobre el río Arenillas en Famaillá, dejó al menos dos personas heridas.
El siniestro, que ocurrió alrededor de las 17:40 bajo una llovizna persistente, involucró a cuatro vehículos: una camioneta (Toyota Hilux), un Renault Logan, una furgoneta Citroën Jumper y un Volkswagen Gol. Las dos personas que viajaban en el Volkswagen Gol, aún sin identificar, fueron trasladadas al hospital Regional de Monteros debido a la gravedad de sus lesiones.
La División Criminalística de la Unidad Regional Oeste trabaja para determinar las causas, señalando las condiciones climáticas como un posible factor determinante.