Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Dos sujetos fueron imputados por el delito de evasión en la Comisaría de El Colmenar

- -
El Ministerio Público Fiscal imputó a Juan Esteban Palma y Gonzalo Ismael Zerpa. El segundo se encontraba cumpliendo condena de cinco años y cuatro meses. Permanecerán detenidos en el servicio penitenciario de Benjamín Paz.

El domingo 13 de julio, siendo las 06:30 horas, seis detenidos (entre ellos Axel Gabriel Schell quien se encuentra investigado por un homicidio en ocasión de robo ocurrido el 28 de marzo en el barrio 130 Viviendas) se fugaron de los arrestos de la comisaría de El Colmenar cortando dos barrotes de la puerta de ingreso al calabozo.

Por este hecho, la Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, que conduce en feria José Sanjuán, formuló cargos a Juan Esteban Palma y Gonzalo Ismael Zerpa por el delito de evasión en calidad de coautores.

El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, solicitó la prisión preventiva para ambos. Para el primero será hasta el 21 de agosto (que coincidirá con la medida de coerción dispuesta en otro proceso -robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa-).

En tanto, para el segundo será por 90 días (hasta el 14 de octubre). Cabe aclarar que Zerpa se encuentra cumpliendo condena de cinco años y cuatro meses por el delito de robo con armas en despoblado y en banda.

El pedido fue autorizado por la jueza interviniente quien hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía.

Un mecánico fue acusado de encubrimiento

Ayer miércoles 16 de julio tuvo lugar la audiencia de formalización de cargos contra un ayudante de mecánico de moto (20 años). El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, lo imputó por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor.

Luego de relatar su participación, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 12 días. “El imputado tiene una relación de parentesco con el prófugo Axel Gabriel Schell, entendemos que hay un claro peligro de entorpecimiento de la investigación acreditado con el grado de probabilidad suficiente para esta etapa del proceso. Debemos recordar que el evadido está siendo investigado por el delito de homicidio en ocasión de robo, por lo tanto, da una mayor gravedad a estas circunstancias”, afirmó Abdala.

Sin embargo, la jueza actuante resolvió el dictado de medidas de menor intensidad, entre ellas, deberá someterse al procedimiento, fijar domicilio, evitar cualquier acto de turbación, permanecer a disposición del tribunal y la prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego propia o impropia (sin que sea necesaria la acreditación de aptitud de disparo del arma o su munición)./MPF