El responsable de la cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz, contó que este nuevo centro de diagnóstico por imágenes será de primer nivel, contará con tomógrafo, ecógrafos, mamógrafos, densitómetros y toda la tecnología necesaria para transformar este centro independientemente de las prestaciones de calidad que brinda la maternidad.
“En este centro de diagnóstico la paciente ingresará para realizar todos sus estudios y luego recibir los resultados en el mismo lugar. Esto nos llena de alegría porque estamos muy avanzados con la obra que probablemente en 60 días podamos inaugurar”, destacó Medina Ruiz.
Siguiendo esta línea, el funcionario detalló que el Ministerio de Salud proveyó de un nuevo mamógrafo de alta tecnología a nivel mundial. “Gracias al apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo, quien prioriza la salud, la educación y la seguridad siempre”, reforzó.
Por su parte el director del Instituto Maternidad, Alberto Agote, recibió al Ministro quien acudió a visitar el avance de obra del centro de diagnóstico por imágenes.
“Lo pusimos al tanto de los avances, para saber en qué tiempo estaría operativo el centro. Destacamos el hecho de que la Maternidad contará con un mamógrafo (el que tiene se encuentra en refacción), es por ello que en 20 días tendremos el nuevo que no es un aparato básico ni mucho menos, ya que tiene una plataforma incluso para punciones e intervencionismo mamario, estamos hablando de tecnología de última generación”, afirmó.
