La comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura de Tucumán, presidida por la legisladora Carolina Vargas Aignasse, llevó adelante este martes una jornada de entrevistas a los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en el Poder Judicial de la provincia.
Durante la reunión, se entrevistó a siete profesionales:
- Gabriela Argañaraz, propuesta como jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones de la V Nominación – Subrogante – del Centro Judicial Capital.
- Silvia Karina Lescano De Francesco, postulada como vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones del Centro Judicial Capital.
- Valeria Susana Castillo, candidata a vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial Concepción.
- Luciana Eleas, propuesta para el mismo cargo en la misma jurisdicción.
- Mabel Elizabeth Moreira, para jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones del Centro Judicial de Monteros.
- Sandra Marcela Acosta, postulada a jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones de la VII Nominación del Centro Judicial Capital.
- Ramón Agustín Vidal, propuesto como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la VI Nominación del Centro Judicial Capital.
Finalizadas las entrevistas, los legisladores emitieron dictámenes de mayoría y minoría sobre los pliegos, que serán elevados a la reunión de Labor Parlamentaria para su posterior tratamiento en el recinto.
“Realizamos entrevistas muy interesantes junto a los legisladores a siete postulantes, cuyos pliegos fueron aprobados en su mayoría, con algunos dictámenes en minoría. Todos desempeñarán sus funciones en el ámbito de Familia, Sucesiones y Civil y Comercial, en las jurisdicciones de Capital, Monteros y Concepción. Ha sido una muy buena jornada, y ahora queda todo listo para que la Presidencia de la Labor Parlamentaria disponga cuándo serán tratados en sesión”, expresó la legisladora Vargas Aignasse.
Respecto a los dictámenes en minoría, agregó: “Existieron algunas objeciones, pero serán los autores de esas firmas quienes deberán fundamentarlas oportunamente”./legislaturadetucuman.gob.ar