Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Concepción: condenado a prisión por robar cámaras de seguridad de dos casas

- -
“Nipón” fue sentenciado a tres años de cárcel tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado acordado con el Ministerio Fiscal. Los robos quedaron filmados por los mismos dispositivos que sustrajo.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo este jueves una audiencia en la que fue formalizado un acuerdo de juicio abreviado firmado con Fernando Sebastián Olguin (35). El sujeto identificado como “Nipon” llegó a esta instancia acusado de robar las cámaras de seguridad de dos viviendas, y de sustraer de otro domicilio un par de reflectores, hechos ocurridos en mayo de este año.

El convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, quien hizo un relato pormenorizado de los hechos y las evidencias reunidas.

De acuerdo a la acusación, el día 5 de mayo, a las 4.05 horas, Olguin se hizo presente en la puerta de una vivienda ubicada en el pasaje 20 de junio, de la cual arrancó la cámara instalada en el frente.

A continuación, cinco minutos más tarde, hizo lo mismo con un dispositivo de vigilancia instalado en un domicilio de calle Ricardo Rojas al 1800. Además, se le atribuyó un tercer hecho cometido el 14 de mayo, a las 2.00 horas aproximadamente, cuando sustrajo dos iluminadores del frente de una casa ubicada en calle San Martin al 1800.

Como pruebas, la fiscalía adjuntó diferentes registros fílmicos donde se ve el accionar del acusado. En cuanto a la pena acordada, la representante del MPF indicó que se pactó con el imputado un año de prisión de ejecución efectiva.

Asimismo, se solicitó la revocación de una condena condicional que pesaba sobre el mismo, y se procedió a la unificación de ambas condenas, totalizando una pena única de tres años de cárcel.

El juez interviniente hizo lugar al abreviado una vez que Olguin reconoció su culpabilidad, por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en tres oportunidades y en concurso real./MPF