Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), se llevó adelante una audiencia con el propósito de formular cargos y demandar la implementación de medidas de coerción en contra de Elías Sergio Ariel Páez (26), aprehendido el martes pasado a la tarde tras cometer dos hechos ilícitos. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón.
De acuerdo a la teoría del caso, el 23 de julio del 2025, a las 19:00 horas, el imputado ingresó a un local comercial ubicado e calle Mendoza al 700 (Galería Mendoza) y, ante un descuido de la vendedora, sustrajo desde el mostrador un teléfono celular y se dio a la fuga.
Minutos después, a las 19:20 horas, desde un negocio situado en calle 24 de Septiembre al 200, Páez robó una campera y huyó del lugar. Sin embargo, enseguida fue aprehendido por personal policial del Grupo Antimecheros en calle Monteagudo primera cuadra.
El auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, le endilgó al acusado ser presunto autor penalmente responsable del delito calificado provisoriamente como hurto simple, en concurso real con hurto simple en grado de tentativa.
Asimismo, el investigador solicitó que se imponga la prisión hasta el martes 12 de agosto a los fines de resguardar el proceso. Al resolver, el juez aceptó todo lo planteado por el MPF y dispuso el alojamiento en un complejo penitenciario./MPF