La víctima fue asesinada a tiros el 7 de marzo de 2024, mientras se encontraba dentro de su camioneta estacionada debajo de un puente en la autopista General San Martín.
La investigación fue llevada adelante por la Unidad Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien interviene junto a la investigadora Paula Ponce, del equipo de la Fiscalía. En tanto, este martes prosiguió el debate oral y público con la recepción de nuevos testigos del Ministerio Público Fiscal (MPF).
La Fiscalía confirmó la acusación en contra de Luis Ariel Vidal por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de autor, con una pretensión punitiva de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El tribunal está integrado por los jueces Sebastián Mardiza, Fanny Siriani y Cynthia Lorena Rocha.
Relato clave
El testigo presencial probó que a la hora que ocurrieron los hechos en el lugar se encontraba el auto color rojo secuestrado en la investigación y adentro una persona con las mismas prendas que portaba el imputado Vidal el día del hecho.
“Llevaba en moto a mi hijo a entrenar a las 17:40, cuando salgo hacia la ruta paso por debajo del puente y veo una camioneta blanca y al frente un auto rojo. Al pasar observo la camioneta y en el auto rojo. Veo dos personas. La visibilidad era buena. Las luces de la camioneta estaban apagadas. No vi otros vehículos, era los únicos. Los motores estaban apagados. Entonces pasé de largo y me fui a llevar a mi hijo al club”, señaló el testigo.
Testigos expertos
En tanto, un perito de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales confirmó que la camioneta de la víctima presentaba daños por exposición a altas temperaturas del lado del asiento del conductor, a partir de una inspección física mecánica realizada.
Otro profesional del ECIF que realizó pericias físico mecánicas sobre la camioneta de la víctima confirmó que en el vehículo se hallaron residuos de disparo de armas de fuego cuyas muestras fueron colectadas.
Otros testimonios
En primer lugar, declaró un amigo de la víctima que aportó datos sobre las últimas comunicaciones entre ambos. A continuación, brindó su testimonio un conocido del acusado, que testimonió sobre conversaciones que ambos sostuvieron vinculadas a una deuda que el acusado sostenía con el testigo.
También fue indagado un investigador de la División Homicidios de la Policía de Tucumán, quien relató detalles de medidas realizadas en el caso.
A lo largo del debate prestarán declaración expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, quienes depondrán sobre las tareas realizadas en el lugar del hecho, y darán testimonios a los fines de probar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el trabajo en la escena y recolección de la evidencia.
Así también, sobre de la coordinación en la elaboración de las carpetas técnicas del día del hecho.
La acusación
El Fiscal Gallo describió la teoría del caso: “El 7 de marzo de 2024, a horas 17:30 aproximadamente, en circunstancias que Ángel Iván Albornoz se encontraba sentado en el asiento de conductor de su camioneta marca Renault modelo Kangoo, de color gris, estacionada bajo el puente de la autopista de circunvalación General San Martín, en calle sin nombre, que conecta el Parque Logístico Industrial y barrio 360 Viviendas, de San Miguel de Tucumán, fue que Luis Ariel Vidal, con intenciones de ocasionarle la muerte, le efectuó cuatro disparos; de los cuales uno ingresó por la parte posterior y salió por la región mandibular izquierda; otro por el pómulo derecho con salida por la región mandibular izquierda, siendo estos los que causan mayor lesión. El primero le provocó el traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y el consecuente fallecimiento”.
El investigador también agregó que: “otro disparo impactó en el hombro derecho y salió por la región anterior del tórax sin penetrar la cavidad torácica y el restante ingresó y salió en el antebrazo izquierdo. Asimismo, antes de huir del lugar, y con intenciones de borrar rastros que pudieran incriminarlo, intentó prender fuego el vehículo rociando con dos botellas de alcohol el interior sin lograr dicho cometido”./MPF