Inicio / Sociedad / POR ABUSO SEXUAL

Alperovich salió al balcón a fumar en medio de la prisión domiciliaria

- -
Las primeras imágenes de José Alperovich, condenado por abuso sexual, en su departamento de Puerto Madero se viralizaron este miércoles.

El juez Juan Ramos Padilla concedió en junio pasado la prisión domiciliaria del exgobernador José Alperovich, quien desde hace un año cumple una condena a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina y también secretaria.

Con esta decisión, el exgobernador de Tucumán fue trasladado desde el penal de Ezeiza a un departamento de su propiedad en el barrio de Puerto Madero. Precisamente este miércoles tomó estado público las primeras imágenes de Alperovich cuando salió al balcón del departamento a fumar y tomar algo de sol.

Esta situación no pasó por alto para algunos analistas de casos policiales de Buenos Aires, como el abogado Gabriel Iezzi, que a poco de conocerse las imágenes truiteó: "JOSÉ ALPEROVICH PRISION DOMICILIARIA para alguien con problemas respiratorios (además de dolencias vertebrales y diabetes), que, cómodo en PUERTO MADERO, se muestra impunemente con un cigarrillo entre los labios y con su joven "pareja"(la exGran Hermano, Marianela Mirra), esperándolo en su lujoso piso de la TORRE ZAFIRO del edificio ZEN CITY. Urgente reglamentación para esta clara demostración de inequidad legal. No todos parecen ser iguales ante la Ley".

El tucumano se encuentra en prisión desde el 18 de junio de 2024, cuando fue hallado culpable de seis hechos de "abuso sexual agravado con acceso carnal" y otros tres de "abuso sexual simple", dos en grado de tentativa, por hechos cometidos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, contra la hija de un primo hermano que supo trabajar para él como secretaria.

Atendiendo cuestiones salud y sabiendo que en abril pasado Alperovich cumplió 70 años, el juez Ramos Padilla concedió la prisión domiciliaria. Para ello, el condenado deberá cumplir con ciertas exigencias como el uso de una tobillera electrónica y el pago de una caución real de $400 millones.

Asimismo, le prohibió el contacto con la víctima y con cualquier persona del entorno. "Deberá abstenerse de realizar menciones públicas o publicaciones que directa o indirectamente puedan afectar a MFL", indicó en la resolución el magistrado.