Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Prisión preventiva para al sujeto que agredió salvajemente a un joven en Alberdi

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó y obtuvo la medida cautelar de máxima intensidad por tres meses contra el acusado por la violenta agresión que dejó en estado crítico a Pablo Exequiel Silva, un joven de 28 años que permanece internado en el Hospital Padilla con graves lesiones y sin respuesta neurológica.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Ángel Varela, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia correspondiente a la formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Lucas Ismael Espeche (30).

El hombre se encuentra acusado de propinarle una brutal golpiza y dejar en grave estado de salud a Pablo Exequiel Silva (28), el sábado pasado en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

La fiscalía, representada por la auxiliar Gabriela Ghilardi, le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa. De acuerdo a la acusación, el día 26 de julio, a las 18.00 horas, la víctima y el agresor tuvieron una discusión mientras se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un kiosco ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 500.

Allí comenzó una pelea entre ambos, trasladándose luego a pie hasta la intersección de avenida Lidoro Quinteros donde el acusado le propinó a Silva un golpe de puño que lo hizo caer al suelo.

En esas circunstancias, Espeche continuó asestándole múltiples golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente.

Como evidencias, la fiscalía logró reunir diferentes grabaciones de cámaras de seguridad y diversas declaraciones de testigos que presenciaron el ataque. Asimismo, se adjuntó informes médicos que dan cuenta de las lesiones sufridas por la víctima quien permanece internado en el Hospital Padilla.

Según el informe forense, Silva presenta Traumatismo Encéfalo Craneano Grave con múltiples fracturas faciales y derrame pulmonar derecho, encontrándose en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Medidas de coerción

Para resguardar el proceso, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado en virtud del riesgo de obstaculizar la investigación. “Estamos ante un hecho de suma violencia, donde la víctima se encuentra en estado de gravedad y no sabemos cuál será el desenlace. Estando en libertad el imputado podría entorpecer la investigación amenazando o influyendo en testigos que aún faltan declarar”, sostuvo la auxiliar de fiscal.

A su turno, la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó que el acusado continúe detenido por el plazo de 90 días mientras avanza la causa./MPF