31.07.25
Jueves | 16:09

Desde la SAT destacan el avance de obras clave que se financian con fondo provinciales

- -
El titular de la empresa de participación estatal mayoritaria, Marcelo Caponio, habló en Prensa Multimedios acerca de las obras en el pozo principal de Trancas y la licitación del acueducto de Vipos.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la inauguración de un pozo de agua en Trancas, una obra que beneficiará directamente a más de 10.000 personas del municipio. El pozo de cuenta con una profundidad de 250 metros, cuya excavación duró 70 días. Posee una bomba de agua de 50 HP que abastecerá con mayor presión de agua a la red de zona alta de la ciudad como el Barrio Villa Vieja y San Cayetano.

“Hoy estamos resolviendo un problema histórico para Trancas. Esta obra, que fue ejecutada por la SAT, tiene un caudal importante y una calidad de agua que garantiza un suministro seguro y constante. Esto es gobernar con hechos concretos”, expresó Jaldo.

“Estamos hablando de tres obras en un contexto internacional y nacional muy difícil. En un país donde nos dicen ‘no hay plata’ ni obras, en Tucumán seguimos avanzando con recursos propios. No sólo atendemos salud, educación y seguridad, también acompañamos a los municipios con obras que mejoran la calidad de vida”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el titular de la SAT, Marcelo Caponio, destacó la importancia de la obra. "No es que estamos inaugurando un nuevo pozo de hoy, sino que es el pozo principal del municipio de Trancas", explicó Caponio. El funcionario señaló que al inicio de esta gestión, el pozo se encontraba abandonado desde hacía mucho tiempo. "Hoy inauguramos este pozo que provee agua a todo el municipio. La realidad era que hacía falta el refuerzo este porque había reclamos constantes y, desde que entró en funcionamiento, hemos solucionado el problema de la producción de agua potable", afirmó.

Caponio enfatizó que estas acciones son parte de las políticas del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha fijado como "objetivo político que todos los tucumanos tengan agua potable en sus hogares". La colaboración entre la provincia, la SAT y el municipio se presenta como clave para lograr este objetivo, que se espera concretar en los próximos dos años.

Acueducto de Vipos

Caponio explicó que el 16 de agosto se realizará el acto de apertura de sobres en el proceso licitatorio para avanzar en la obra del acueducto Vipos con una inversión inicial que ronda los 120 millones de pesos.

"En materia de agua se avanzó mucho con la perforación de 40 pozos por parte de la Sat y el Sepapys y ahora con el proceso licitatorio de Vipos donde estamos recibiendo la visita de empresas interesadas quienes viene a conocer la traza de la obra", contó.