Inicio / Sociedad / POLICÍA

Mañana jurarán 1.000 nuevos agentes penitenciarios en Tucumán

- -
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció ayer, durante su visita a la ciudad de Trancas, que este viernes 1 de agosto se llevará a cabo la jura de 1.000 nuevos agentes penitenciarios. Estos nuevos efectivos se incorporarán al servicio en la cárcel de Benjamín Paz.

Jaldo también confirmó que, entre finales de agosto y principios de septiembre, se inaugurarán los últimos cuatro módulos de esta unidad penitenciaria, que permitirán alojar a unos 850 presos condenados por la Justicia.

Impulso a la política carcelaria y de seguridad

 El mandatario provincial enfatizó la importancia de esta medida para fortalecer la política de seguridad en Tucumán. “No puede haber una política de seguridad si no hay una política carcelaria", sostuvo Jaldo, haciendo hincapié en la necesidad de liberar a las comisarías de la tarea de albergar presos, ya que su función principal es "cuidar a la gente, hacer prevención y recorrer las calles".

Jaldo destacó que estas inversiones se realizan en un "momento difícil donde el gobierno nacional nos dice que no hay plata", reafirmando el compromiso de su gestión con la seguridad y la infraestructura carcelaria.

 Avances en obras penitenciarias

Ayer por la mañana, el gobernador Jaldo se reunió con el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, quien le brindó un informe detallado sobre el progreso de las obras en la cárcel de Benjamín Paz. El ministro también se refirió al estado de la obra de la alcaidía de Las Talitas, señalando que "va avanzando la obra". Aguero Gamboa anticipó que la próxima semana realizará un recorrido por Las Talitas para evaluar los avances y definir la fecha de su puesta en funcionamiento.