Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Entró a una casa a robar, quedó filmado y estará preso tres años

- -
El hecho ocurrió el domingo 15 de junio en una vivienda ubicada al sur de esta ciudad capital. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal. Pruebas contundentes.

Ricardo Marcelo Posadas fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de cumplimiento efectivo. Durante la audiencia, el hombre de 29 años reconoció su responsabilidad por el delito de robo agravado por haber sido cometido por efracción.

El ilícito (bajo la modalidad escruche) sucedió el domingo 15 de junio en una vivienda ubicada en calle Magallanes al 3.200 de esta ciudad capital.

La causa fue tramitada por la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, al mando de María del Carmen Reuter. La auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, fue la encargada de oralizar el convenio arribado entre las partes y en cuanto a los agravantes dijo que no se trataba de un agente primario.

“Ya posee una condena anterior (correspondiente al sistema conclusional) donde se le acumularon tres hechos por delitos contra la propiedad”, afirmó.

Entre las pruebas, la investigadora se refirió a tres videos aportados por la víctima donde se lo puede apreciar como “gateaba”.

Asimismo, Carlino se refirió al informe planimétrico, en el que se observan las roturas en puertas y tela metálica al momento de su ingreso a la vivienda. Por lo expuesto, el juez interviniente hizo lugar al juicio abreviado.

Captado en video

El domingo 15 de junio del corriente año, a las 06:50 horas aproximadamente, una mujer se había retirado de su domicilio ubicado en calle Magallanes al 3200 de esta ciudad capital, por motivos de un festejo familiar. Aprovechando esa situación, se hizo presente Posadas, quien ingresó destrozando una tela metálica que rodea la vivienda.

Luego accedió al lavadero rompiendo una puerta de madera, para finalmente entrar al interior del hogar previo a destruir una puerta de chapa. Una vez allí tomó un lavarropas semiautomático, un parlante, una pava eléctrica, una tostadora, un microondas, un horno eléctrico y un DVD. A continuación, se dio a la fuga con los elementos sustraídos./MPF