En una audiencia llevada a cabo este jueves quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado arribado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Robos y Hurtos Concepción, y el imputado Braian Gabriel Rodríguez, de 26 años de edad.
El sujeto llegó a esta instancia acusado por el robo de prendas de vestir de un local de venta de ropa, hecho ocurrido el pasado 11 de junio en la ciudad de Concepción.
El convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad por parte del joven, fue presentado por el auxiliar de fiscal Alejandro Dieguez, quien en primer lugar relató el hecho atribuido al acusado. En este sentido, indicó que Rodríguez, junto a una mujer, se hicieron presentes en la puerta del comercio, cerca de las 4.00 horas.
Una vez allí, rompieron la vidriera del local y sustrajeron diversas prendas para luego darse a la fuga. Luego de enumerar las evidencias reunidas durante la investigación, el representante del MPF señaló que las partes pactaron una pena de dos meses de prisión efectiva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple en calidad de coautor.
Por último, Dieguez manifestó que, en el marco del juicio abreviado, se acordó que el sujeto deberá pagar a la dueña del comercio la suma de $200.000 en concepto de reparación económica por el daño causado.
El acuerdo celebrado entre las partes que pone fin al proceso, fue aprobado por el juez interviniente, que dejó firme la sentencia./MPF