En los Tribunales Penales, este viernes el MPF avanzó en el proceso penal contra un imputado acusado por tres hechos independientes: uno de hurto simple, otro de robo con arma, y un tercero por hurto de motovehículo dejado en la vía pública.
Las causas fueron tramitadas con la intervención del fiscal Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, y la representación en audiencia del auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce.
La pena pactada fue de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta. La jueza actuante homologó el convenio en su totalidad.
Los hechos
- Primer ilícito: el día 8 de julio de 2024, cerca de las 05:00 horas, el acusado ingresó a una vivienda ubicada en avenida Constitución al 1900, en un barrio de Villa Obrera, luego de abrir una ventana del frente sin ejercer violencia.
Una vez dentro y mientras los moradores dormían, sustrajo una importante suma de dinero en efectivo, un teléfono celular, un joyero con alhajas de plata y oro, y un cuchillo tipo carnicero. Luego se dio a la fuga.
- Segundo delito: el 23 de junio de 2025, aproximadamente a las 06:30 horas, el imputado, junto a otro sujeto, a bordo de una motocicleta, interceptaron a un transeúnte en inmediaciones de calle Maipú e Independencia. Le apuntaron con un arma de fuego en la espalda y lo amenazaron, exigiéndole que entregara sus pertenencias.
La víctima cedió un medidor de glucemia, tras lo cual los sospechosos huyeron en el mismo vehículo.
- Tercer hecho: el 24 de junio de 2025, cerca de las 23:15 horas, el acusado sustrajo una motocicleta marca Motomel S2 150 cc, que se encontraba estacionada en la vía pública, en calle 1° de Mayo al 500, en Villa Obrera. El rodado tenía diversas calcomanías distintivas adheridas al tanque y fue llevado por el imputado, quien se dio a la fuga con el vehículo./MPF