Mario Andrés Suárez (20) fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, tras ser hallado coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
Fue durante una audiencia que se celebró este lunes 4 de agosto, en donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón, presentó un acuerdo de juicio abreviado.
De acuerdo a la acusación, el 26 de mayo pasado, a las 22:30 horas, una mujer estaba esperando un Uber en el microcentro capitalino, en calle Virgen de la Merced al 100, cuando fue interceptada por un sujeto (permanece prófugo), quien la sorprendió por la espalda y le arrebató de la mano su celular Samsung S25 Ultra.
Luego, a los pocos metros, el delincuente se subió a una motocicleta donde lo esperaba su hermano. Sin embargo, al querer huir, el accionar de los imputados fue frustrado por un ciudadano que venía por Virgen de la Merced, que les arrojó su bicicleta, provocando que se cayeran de la moto y se fueran corriendo en dirección a calle Mendoza, abandonando el rodado.
Acto seguido, Suárez se subió a un segundo motovehículo que era conducido por un tercer malviviente y se dieron a la fuga, mientras que el arrebatador escapó a pie.
La condena a Suárez también incluye el cumplimiento de una serie de reglas de conducta y un resarcimiento a la víctima, consistente en un teléfono (nuevo en caja) idéntico al que le robaron.
Una vez que el acusado reconoció expresamente su culpabilidad, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado firmado entre las partes./MPF