Jaldo resaltó la importancia de esta inversión en un contexto de dificultades económicas. "Esta obra representa mucho más que una infraestructura. Va a generar fuentes de trabajo, actividad comercial y cultural, y además revaloriza un lugar histórico como es la vieja estación de trenes", afirmó. El gobernador elogió la visión de la intendenta Gimena Mansilla por una obra que "mejora la calidad de vida de la gente, dinamiza la economía y rescata la historia de esta ciudad".
Por su parte, la intendenta Mansilla expresó su emoción y agradecimiento al gobierno provincial. "Esta es la obra más importante de nuestra gestión. No solo va a generar trabajo para 30 familias, sino que extiende el centro hacia una zona histórica que hoy vuelve a tener vida", señaló.
Otros funcionarios, como el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el ministro del Interior, Darío Monteros, también destacaron que el proyecto es un ejemplo del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para la recuperación urbana y el crecimiento de la economía local. El ministro Monteros enfatizó que la obra consolida a Aguilares como un punto estratégico en el sur tucumano.