Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Detienen a un hombre por la quema de cañaverales en Sargento Moya

- -
Un ciudadano monterizo de 44 años fue aprehendido este martes por su presunta participación en un incendio de rastrojos de caña de azúcar en una finca de la empresa ARCOR S.R.L., ubicada en la localidad de Sargento Moya.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la División N°5, en coordinación con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), y supervisado por el prosecretario Aibar Critto.

Durante el procedimiento, el personal policial halló y aprehendió al hombre en el lugar del siniestro. Adicionalmente, se procedió al secuestro de un tractor con rastra que se encontraba en el sitio. La Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros dispuso la medida en el marco de una causa por “incendio y otros estragos”, y las actuaciones continúan en sede judicial.

 

El Ministerio Fiscal insta a la ciudadanía a denunciar la quema de pastizales

El Ministerio Fiscal de Tucumán reitera la importancia de denunciar la quema de pastizales y rastrojos, una práctica que causa graves problemas ambientales, sociales y de seguridad vial. Las denuncias pueden realizarse a través del número 3813195131, y se advierte que estas conductas serán sancionadas conforme a la normativa vigente.