Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Simoca: prisión preventiva para el acusado de asesinar a tiros a un hombre y herir gravemente otro

- -
Una violenta pelea entre dos grupos de familiares terminó con la muerte Luis Hernán Rodríguez, producto de heridas con un arma de fuego. Su primo también resultó gravemente herido. El violento episodio ocurrió en la madrugada del lunes último en el barrio Matadero.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros, dirigida por Mónica García de Targa, se realizó este miércoles una audiencia multipropósito a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra Sergio René Figueroa (47).

El sujeto se encuentra acusado de asesinar a balazos a Luis Hernán Rodríguez (47) y de dejar gravemente herido a Dardo Daniel Rodríguez (44) tras una violenta pelea ocurrida el lunes pasado en Simoca.

Luego de ser aprehendido horas después del hecho, el sujeto compareció esta mañana ante la fiscalía, representada por el auxiliar de fiscal César Larry, que le imputó ser presunto autor del delito de homicidio simple agravado por arma de fuego, en concurso real con el delito de homicidio simple agravado por arma de fuego en grado de tentativa.

Para resguardar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por tres meses para el imputado, invocando los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Estamos ante un hecho gravísimo en el que se quitó la vida a una persona y la otra está grave. Estando en libertad, el acusado podría fugarse, ya que en caso de que se llegue a una condena, esta será de carácter efectivo. Además, está latente el peligro de obstaculizar la investigación, ya que faltan declarar numerosos testigos, algunos de ellos todavía por identificar, a los que el imputado podría amedrentar o influir en sus respectivos testimonios”, valoró el auxiliar de fiscal Larry.

A su turno, el juez interviniente convalidó todas las actuaciones e hizo lugar de manera parcial a la medida cautelar requerida por la fiscalía, otorgándola por el plazo de 45 días mientras avanza la causa.

Violenta pelea y desenlace fatal

De acuerdo a la teoría del caso, eran las 0.30 horas del lunes 4 de agosto cuando el fallecido Luis Rodríguez y su primo Dardo se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en un bar ubicado en calle Hipólito Yrigoyen e intersección con pasaje Beriancio Naval del barrio Matadero de Simoca.

El imputado Figueroa también se encontraba en el lugar junto a su hijo, circunstancias en las que ambos comenzaron a discutir con Dardo Rodríguez.

Ambas partes se trabaron en lucha, razón por la cual intercedió la víctima tratando de ayudar a su familiar, momento en el que el imputado sacó un arma de fuego de entre sus ropas y con claras intenciones de quitarles la vida, efectuó varios disparos los cuales impactaron en los dos hombres. Luis Hernán perdió la vida como consecuencia del impacto de una bala que ingresó a nivel del hemotórax anterior izquierdo, lo que le provocó traumatismo abierto de tórax hemorrágico.

Por su parte, Dardo Daniel recibió el impacto de un proyectil a la altura del segundo espacio intercostal izquierdo, ocasionando lesiones que pusieron en riesgo su vida y por las cuales se encuentra internado./MPF