Este martes se llevó a cabo una audiencia para tratar un convenio de juicio abreviado, en el marco de la causa que investigó un siniestro vial ocurrido en la mañana del 24 de marzo de 2024, en la ruta nacional N° 9, a la altura del local bailable "Yesterday", en el que una joven perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido.
El acusado, fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, además de reglas de conducta, una reparación económica de $4.000.000 a favor de la familia de las víctimas y la entrega de una motocicleta como parte del resarcimiento.
La sentencia fue dictada por el juez interviniente tras una extensa audiencia en la que se le atribuyó al imputado el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por darse a la fuga en concurso real con lesiones culposas.
El siniestro se produjo cuando el imputado, al mando de una camioneta Mitsubishi Nativa, embistió a una motocicleta en la que se trasladaban dos personas.
La acusación fue sostenida por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, y representada en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal María José Agüero, quien en su alegato final remarcó: “El acusado no tuvo la precaución mínima exigida al momento de incorporarse al tránsito. No sólo infringió las normas de circulación, sino que luego se dio a la fuga sin prestar asistencia a las víctimas, lo que potencia la gravedad del hecho”.
Además, Agüero destacó las consecuencias irreparables del siniestro: “Estamos ante una conducta que terminó con la vida de una persona joven, y dejó a otra con secuelas físicas duraderas. A ello se suma el daño emocional y económico generado a sus familias”, sostuvo.
El juez coincidió en que la responsabilidad penal del encartado quedó acreditada y resolvió imponer una pena condicional, junto con la obligación de cumplir reglas de conducta específicas, entre ellas no volver a cometer delitos, fijar residencia y someterse al control judicial.
También deberá resarcir económicamente a los familiares de las víctimas y hacer entrega de una motocicleta./MPF