La fundación “Ciudadanos Organizados” recibió de parte del Ministerio Fiscal (MPF) un calefactor, un anafe, manteles, útiles escolares, insumos de bazar, de limpieza y mercadería.
El ministro, Edmundo Jiménez, junto a miembros del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) participó de la entrega que tuvo lugar en el barrio Nicolás Avellaneda 3, manzana M lote 8, en Yerba Buena.
“Conocía hace tiempo de su trabajo y los encuentros para ayudar al barrio y a los chicos con clases de apoyo. Llevan a cabo una acción solidaria importante y es destacado que pueden hablarle a los más jóvenes sobre todos los peligros que hay en la calle”, afirmó el jefe de los fiscales.
Esta organización ayuda a niños, adolescentes y adultos mayores. En el lugar se sirven meriendas y se dan clases de apoyo de nivel primario y secundario a 50 niños de los barrios Nicolás Avellaneda (1, 2, 3 y 4); Ampliación Aconquija; 5 de Octubre; San José y Villa Nueva.
Al respecto, Pedro Martín Mamaní, referente de la institución dijo: “Somos 26 voluntarios en la fundación y ahora contamos también con un merendero. Acompañamos al Ministro Fiscal en la marcha que convocó porque queremos trabajar en contra de la droga, por eso, brindamos un espacio de contención”.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV y la Oficina de Conciliación del Centro Judicial Capital se encargaron de llevar adelante la reparación. Para quienes deseen colaborar con la Fundación pueden hacerlo comunicándose al número: 381 320 4014./MPF