Osvaldo Jaldo expresó este lunes la necesidad de que Argentina avance hacia el diálogo y el trabajo conjunto para dejar atrás las divisiones políticas. “El Presidente, Javier Milei, no llegó a dedo, son 14 millones de argentinos que lo votaron. Le preguntaría a los 14 millones de argentinos qué opinan del Presidente. Porque yo no lo voté. Pero como gobernador yo aspiraría a que esta Argentina empiece de una vez por todas a terminar con las grietas, porque hay discursos que agrietan mucho y eso realmente le causa daño al país y a nuestra querida patria”, manifestó.
Jaldo remarcó que es fundamental que el Congreso y el Poder Ejecutivo coordinen esfuerzos: “Me gustaría que entre el Congreso, tanto diputados como senadores, junto al Presidente, puedan elaborar proyectos de leyes en común para que realmente se apliquen. Porque ¿de qué sirve que senadores y diputados saquen leyes y el Presidente las vete o que después se judicialice? Así el Presidente se va a pasar los cuatro años vetando leyes y, cuando mire para atrás, se va a dar cuenta que no ha hecho nada por la Argentina”.
El titular del Ejecutivo nsistió en que la sociedad reclama acuerdos: “Hay que recurrir al diálogo, al entendimiento, y esto nos está pidiendo la sociedad: que el Gobierno Nacional dialogue con las provincias y que el Presidente dialogue con los diputados y senadores. Tenemos que trabajar en equipo, hay mucha gente que la está pasando mal”.
Finalmente, valoró que Milei haya anunciado que no continuará con las agresiones políticas. “Ojalá cumpla con el discurso, eso sería un buen empezar. Pero la verdad es que en Tucumán tenemos que seguir trabajando, y lo sigo insistiendo: lo que no hagamos los tucumanos por Tucumán, nadie nos lo va a venir a hacer de afuera”, concluyó./comunicaciontucuman.gob.ar