Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Un vecino le disparó y está internado en grave estado

- -
El hecho se registró el último sábado a la madrugada, en El Colmenar. Cristian David Bustamante (36), alias “Kikilo”, se entregó ante la Policía el pasado lunes al mediodía, luego de que se firmara una orden de detención en su contra y se llevaran adelante allanamientos con resultados negativos.

 La Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, imputó a "Kikilo" por un violento suceso ocurrido el sábado 9 de agosto, cerca de las 04:00 de la mañana. De acuerdo a la acusación pública, en circunstancias en que un joven (22) se encontraba en inmediaciones del pasaje José Obrero al 300, en El Colmenar, fue abordado por el acusado quien, –con intenciones de causarle la muerte, le realizó un disparo de arma de fuego en el abdomen, para después darse a la fuga.

A continuación, la víctima fue trasladada por sus familiares, en principio a un CAP y luego derivada al hospital Centro de Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado con pronóstico reservado.

La madre del joven contó que su hijo tiene problemas de adicción y últimamente vive en situación de calle. Además, aseguró que con Bustamante se conocen de toda la vida, al ser vecinos de la zona (avenida San Ramón al 300).

Investigación cautelada

Con respecto a la calificación legal atribuida al acusado, la auxiliar de fiscal sostuvo que se enmarca en la del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

A su vez, la representante de la Fiscalía solicitó que se imponga la prisión preventiva por el plazo tres meses, ya que consideró que “están presentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”. Finalmente, el juez hizo lugar parcialmente al requerimiento fiscal y dispuso la medida, pero por 30 días./MPF