A raíz de una denuncia anónima, este jueves con el trabajo desplegado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, se intervino en un incendio ocasionado por quemas de cañaverales que estaba produciéndose en una finca de varias hectáreas, ubicada a la vera de la Ruta 38 (traza nueva), en la zona de ingreso a Gastona Norte.
Como resultado de esas acciones, por disposición del Ministerio Fiscal se procedió a la aprehensión de siete masculinos (de 23, 24, 27, 44, 45, 46 y 49 años), dos de ellos propietarios del lugar y los restantes trabajadores; así como también se secuestraron dos camiones, un semirremolque, un acoplado, dos tractores, una casilla rodante, dos camionetas, una máquina integral y siete teléfonos celulares.
De esta manera, se dio una nueva muestra implacable de la firmeza con la que, desde el MPF, se enfrenta este tipo de delitos ambientales, en busca de lograr conciencia en la sociedad en general sobre los peligros que depara el accionar irresponsable y delictivo de quienes atentan contra el medio ambiente y la seguridad vial.
Los incendios y las humaredas no sólo contaminan el aire, sino que además dificultan la visibilidad en las rutas con el consiguiente peligro que eso conlleva.
Por tal motivo, desde el MPF se reiteró el compromiso de sostener una política firme e inquebrantable de lucha contra este verdadero flagelo, aplicando las sanciones previstas en el Código Penal para quienes infrinjan las normas.
Asimismo, se recordó la operatividad del número de teléfono 381 3195 131, con conexión directa con el Ministerio Fiscal para realizar las denuncias de quemas./MPF