El mundo de la locución y la comunicación perdió este sábado a una de sus voces más sobresalientes. La reconocida locutora Cristina Ruesjas deja por detrás una extensa trayectoria en distintos medios de la provincia y una huella imborrable en el corazón de compañeros y oyentes por igual.
Ruesjas aportó con su carisma y su profesionalismo al crecimiento de múltiples emisoras: LV7, Splendid, Alberdi, Metropolitana, Rivadavia Tucumán. También supo desenvolverse en Canal 10. Pero seguramente será recordada por ser una de las voces principales de LV12 Radio Independencia durante años, un lugar en donde supo construir una exitosa carrera y forjar lazos de amistad que perdurarán aún en su ausencia.
Tras conocerse la triste noticia, muchos de sus excompañeros expresaron sentidos mensajes para honrarla y recordarla. "Fue una persona común y simple. Ella siempre decía: nosotros somos locutores pero el locutor primero es persona. Esas eran las palabras tan sabias que transmitía Cristina Ruesjas", recordó Mercedes Pucci, histórica trabajadora de LV12 y compañera de Ruesjas durante muchos años.
"Hoy es un día triste por la partida de la querida Cristina Ruesjas, una persona con un sentimiento y un corazón tremendo para todos los compañeros. Todos los que hemos tenido el placer de compartir jornadas laborales con Cristina, nos ha dejado muchas enseñanzas y cómo ser una persona en los medios de comunicación", agregó.
Quienes más compartieron con ella, recuerdan que Ruesjas apostó siempre a construir una audiencia cada día más formada. Y guió por ese mismo camino a muchos otros profesionales que tuvieron la dicha de aprender de y con ella. "Fue mi mentora para seguir este camino de la radio. Esta pasión que nos une con grandes personas y voces de la radiofonía tucumana", recordó la locutora Monica Orellana, quien describió a Ruesjas como "una mujer maravillosa, hecha y derecha, simple y con una tremenda simpatía. Hermosa por dentro y por fuera, con calidad de madre, esposa, abuela y compañera".
El locutor Alfredo Chavarría, con quien Ruesjas contruyó el ciclo Seguí Participando (1998), también se lamentó por la partida de "una
voz histórica de la radio". "Su recuerdo estará siempre en todos los que
abrazamos está profesión. Es curioso pero real, a una profesional de la
palabra no podemos encontrar la justa para despedirla. Solo se ocurre
decir gracias por tanta enseñanza", subrayó.
Desde la Asociación de Prensa de Tucumán también manifestaron su pesar por la pérdida de una "gran compañera, formadora de locutores y excelente profesional". "Hoy despedimos a una gran voz y a una gran referente para todas las generaciones que salieron de la facultad y para todos los trabajadores del mundo de la radio. Aunque se apague tu voz, las estrellas como vos nunca se apagan. Tu luz y tu energía seguirán irradiando calor en el corazón de todos tus oyentes y de todos tus compañeros. Hasta luego, Cristina".